PICHILEMU Y ALREDEDORES
Hoteles
Hostal/Residencial
Cabañas
Campings
Restaurants
SERVICIOS PORTAL
Inicio
Info de Pichilemu
Cómo Llegar?
Datos Útiles
Foro Abierto
Contacto
Publicidad
Lunes 16 de Octubre de 2017              UF=$20.863,83              Dólar=$619,33
Información de Pichilemu

Ubicado en la VI Región, a 126 kilómetros de distancia de San Fernando y a 259 kilometros de Santiago, Pichilemu ofrece al visitante variadas alternativas de actividades y descanso en un ambiente rural que conserva un aristocrático pasado.

Su nombre en vocablo indígena significa "Pequeño Bosque".

Internacionalmente reconocido por los surfistas, Pichilemu no solo es un paraíso para estos deportistas, sino que también es un atractivo balneario para los amantes del sol, la playa y la diversion.

Aunque sus aguas son muy frías en épocas de verano sus playas se ven atiborradas de turistas nacionales, y muchos jovenes en busca de diversion. La mejor playa para surfear, Punta de Lobos, se encuentra a unos cuantos kilometros del pueblo, destaca por sus olas altas y ordenadas, pero además sobresale por la hermosa vista que se aprecia desde sus imponentes acantilados.


Playas de Pichilemu

Playa Principal o Terrazas: Es apta para el baño, además presenta excelentes condiciones para la práctica del surf. En sus alrededores destacan el mirador o terraza ubicado sobre las rocas en el extremo sur de la playa.

Infiernillo: Playa ubicada al extremo sur de la ciudad, su principal característica la representan las formaciones rocosas en donde el oleaje rompe, constituyéndose en la atracción del lugar.

Playa Hermosa: Extensa playa ubicada en el camino que conduce a Punta de Lobos. Es apta para la natación y la pesca de orilla.

Punta de Lobos: Playa ubicada a 6 kms. al sur de Pichilemu, por camino de tierra. Su principal característica la constituye el acantilado de aproximadamente 100 mts. de altura y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf.


Laguna de Cahuil

Tranquilo caserío de pescadores, ubicado a 15 kms. al de sur de Pichilemu, en la desembocadura del Estero Nilahue.

Su nombre en vocablo indígena significa "Gaviota Común".

La principal característica de este lugar es la producción artesanal de sal de costa, la que data de épocas prehispánicas, como también destaca la producción de ostras y choros zapato.

Inicio       |       Información       |       Foro       |       Contacto       |       Publicidad
www.conglomedia.com